Apple soluciona problemas de seguridad encontrados en QuickTime

CortafuegosMacSeguridadWorkspace

En la versión 7.5 del reproductor de vídeo se había detectado un agujero de seguridad que permitía instalar código malicioso en el equipo y controlarlo de manera remota.

La empresa acaba de corregir los problemas de seguridad graves que podían afectar a los usuarios que habían actualizado el reproductor de vídeo QuickTime a la última versión, la 7.5 lanzada el pasado lunes.

Gracias a las advertencias de un grupo de usuarios expertos que reportó a Apple las deficiencias de seguridad que habían detectado, la compañía ha podido subsanarlas para evitar a tiempo problemas que afectaban tanto a los usuarios de Windows XP y Vista, como aquellos con la última versión de Mac OS X y versiones anteriores.

Según indica Apple, uno de los problemas era que la apertura de una imagen PICT peligrosa podía provocar que la aplicación se cerrase inesperadamente o que se ejecutase de modo arbitrario código posiblemente malicioso.

El parche de seguridad del QuickTime 7.5 puede descargarse directamente a través de la web de Apple o actualizar la nueva versión 7.6.2 directamente desde el reproductor, seleccionando esa opción en el menú de Ayuda.