Apple TV sí, Apple TV no: ¿cuándo llegará -si llega?

Empresas

Esta semana se ha vuelto a hablar de la Apple TV, con predicciones muy distintas: una dice que su llegada es “inminente”; la otra, que habrá que esperar hasta dentro de un año.

Apple ha tenido un otoño ajetreado en el que ha dado mucho de qué hablar: el iPhone 5 se volvió real, hubo un escándalo con iOS Maps, el iPad Mini también se convirtió en realidad… Pero ahora que ya ha pasado algo de tiempo desde todos estos lanzamientos de productos, toca dejar de pensar en ellos y pensar en el futuro. ¿Qué toca? Repasando la mitología de Apple, es el turno de la Apple TV.

La televisión de Apple es ese rumor que se lleva repitiendo ya durante varios años y que, como no acaba de materializarse, es uno de los preferidos de los analistas cuando la firma de Cupertino no ofrece otros temas. En esta semana se volvió a abrir la caja de Pandora con dos opiniones bastante opuestas. Una dice que el lanzamiento de la Apple TV es “inminente”. La otra, que hay que esperar hasta finales de 2013.

El optimista es James Kisner, analista de Jefferies & Co., que esta semana decía que tras hablar con “contactos de la industria” había llegado a la conclusión de que la Apple TV estaba a punto de llegar, utilizando la palabra “inminente” para lanzar a todos los medios a preguntarse si habría tele de Cupertino estas Navidades.

Inminente… dentro de un año

La optimista predicción de Kisner no tardó en tener respuesta. Esta vez vino de Gene Munster, analista de Piper Jaffray, que asegura que, por lo que él sabe, la Apple TV llegará en noviembre de 2013. Según Munster, el dispositivo vendrá en dos versiones (uno de 47 pulgadas y otro de 55 pulgadas) y costará entre 1.500 y 2.000 dólares. Esta predicción tiene algo más de sentido debido sobre todo al hecho de que, si la Apple TV fuese realmente “inminente”, ya habría muchos más rumores y filtraciones sobre ella.

La pregunta es si la Apple TV llegará de verdad en noviembre del año que viene, ya que Gene Munster lleva ya varios años prediciendo su lanzamiento. En 2009 dijo que Apple lanzaría una televisión en 2011. Cuando en 2011 no pasó nada, Munster habló de un lanzamiento en 2012. Pero 2012 va a acabar sin Apple TV, ¿será la predicción de 2013 la correcta?

Después están los que dicen que Apple ha descartado fabricar su propia televisión y prefiere centrarse en perfeccionar su dispositivo actual, su set-top box, ante las dificultades para llegar a acuerdos con proveedores de cable y televisión para tener contenidos. No obstante, hace ya algunos meses que se cree que Cupertino ha superado esos obstáculos y que la Apple TV podría volver a estar en sus planes. Quizá dentro de un año. O quizá entonces llegue una nueva predicción que hable de 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor