Apple vendió el año pasado 50 millones de sus chips A4

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El microprocesador contaba con casi tábula rasa en 2009, pero la apuesta de la firma de Cupertino en iPhone 4, iPad, Apple TV e iPod Touch le ha ayudado a obtener cifras de ventas astronómicas.

Aprovechando la presentación de su nueva generación de tablets, Apple introdujo ayer el chip A5, un procesador que ofrece una potencia gráfico nueve veces superior a la de su predecesor y duplica su rendimiento y su número de núcleos.

Este chip A4 ha estado presente como motor de muchos de los productos lanzados por la compañía de Steve Jobs durante el año pasado,  con unos resultados en el mercado excelentes, según refleja la firma de análisis iSuppli.

Ésta calcula que durante el año anterior se habrían puesto a la venta alrededor de 50 millones de estos procesadores, integrados en dispositivos como el iPad, el iPhone Touch, la Apple TV o los iPhone de AT&T y Verizon.

La cifra supone un hito, teniendo en cuenta que los números de comercialización del chip en 2009 habían sido prácticamente nulos. También lo es porque supone cuadruplicar el número de unidades vendidas de los exitosos procesadores de ordenador, x86, según informa Digitimes.

Wayne Lam, analista senior de la iSuppli explica: “Los nuevos diseños de smartphones y tablets hacen que la eficiencia prime sobre la potencia bruta. La demanda se orienta hacia microprocesadores altamente integrados y que se centren en el rendimiento gráfico, el bajo consumo y el tamaño reducido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor