Apple vende 27 millones de iPhone y 14 millones de iPad durante el Q3

Empresas

Apple ha cerrado su ejercicio fiscal 2012 con un beneficio neto de 41.700 millones de dólares.

Solo un par de días después de la presentación de sus nuevos iPad y demás hardware y, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, Apple ha anunciado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, el último de su ejercicio económico 2012.

De julio a septiembre la firma de Cupertino ha generado unas ventas de 36.000 millones de dólares y obtenido un beneficio neto de 8.200 millones. En el mismo intervalo de 2011 Apple ingresó 28.300 millones de dólares y ganó 6.600 millones de dólares. La enseña de la manzana se extiende cada vez más por el mundo y un 60% de la facturación de la casa ya proviene de fuera de EE.UU.

Así, en su año fiscal 2012, Apple habría ingresado en total 156.500 millones de dólares y obtenido unos beneficios de 41.700 millones.

En cuanto al rendimiento de las diferentes gamas de producto, Apple también progresa adecuadamente. En el período estival, la empresa de Tim Cook ha comercializado 26,9 millones de iPhones, lo que implica un incremento del 58% en relación a un año atrás. En el Q3 se han vendido 14 millones de iPad, es decir, un 26% más que hace 12 meses.

Macs e iPods también mejoran sus cifras. De julio a septiembre se han distribuido 4,9 millones de ordenadores, con un crecimiento del 1% si se compara con el mismo período de 2011. La renovación de los iPod ha permitido a Apple vender 5,3 millones de unidades durante el cuarto, mejorando en un 19% la cantidad registrada hace un año.

“Estamos orgullosos de haber culminado un fantástico año fiscal con resultados récord en el trimestre de septiembre”, ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Entramos en la campaña de Navidad con los mejores productos que hemos tenido hasta ahora en iPhone, iPad, Mac e iPod, y estamos muy confiados en nuestra nueva línea de productos”.

Apple ha comunicado que otorogará un dividendo de 2,65 por acción a los accionistas con títulos ordinarios.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor