Apple y Cisco pueden emplear el nombre iPhone

Empresas

No se conocen muchos detalles sobre esta última decisión, excepto que las dos empresas podrían colaborar en las áreas de seguridad y comunicaciones.

Apple presenta su iPhone en enero, a los pocos días Cisco le demanda por hacer uso de su marca y las dos compañías se enfrentan en una lucha por hacerse con ella. Tras suspender las acciones judiciales, deciden sentarse a hablar y finalmente, compartir la marca.

Ambas compañías podrán utilizar el nombre iPhone, según han anunciado en un comunicado conjunto en el que dicen que son libres para usar la marca en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre.

No se conocen muchos detalles del acuerdo, excepto que explorarán oportunidades de trabajar juntas en las áreas de seguridad y comunicaciones institucionales y de consumidores.

Todo comenzó cuando la empresa que dirige Steve Jobs presentaba su primer móvil el pasado mes de enero. Pero mucho antes Cisco lanzaba, en medio de rumores sobre un futuro posible móvil de Apple, su nuevo aparato que bautizaba como iPhone.

A las pocas horas de que Apple anunciaba su nuevo teléfono multimedia, la filial Linksys reclamaba la propiedad de la marca y demandaba a la compañía de la manzana.

Cisco se hizo con la marca iPhone en el año 2000 después de adquirir una empresa llamada Infogear, que era la propietaria del nombre bajo el que había estado vendiendo productos durante varios años.

Linksys, una división de Cisco, comercializa productos inalámbricos con la marca iPhone desde principios del año pasado, y en diciembre añadió nuevos artículos a la línea.