Así han ayudado las apps de delivery a aumentar sus ingresos a las pymes

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Un estudio llevado a cabo por Uber Eats muestra cómo los pequeños negocios están consiguiendo llegar a más clientes.

Uber Eats ha publicado hace unos días un estudio realizado por la firma de investigación independiente que pretende poner en valor cómo las aplicaciones móviles de delivery (y concretamente la suya) ayudan a las pymes de restauración.

En principio, el informe se ha circunscrito a pequeñas y medianas empresas de México, pero puede resultar extrapolable perfectamente al mercado español. También se ha realizado otro trabajo similar para EE.UU y Canadá.

A nivel global la compañía cuenta con más de 890.000 establecimientos registrados, en más de 11.000 municipios en 6 continentes. De ellos, más del 55% tendrían la categoría de pequeñas y medianas empresas.

En México en particular, el 60% de los comercios registrados en la plataforma son pymes.

De ellas, un 93% ha asegurado que sus negocios son más rentables desde que tienen presencia en la aplicación móvil.

Además, el 78% de los participantes afirmó que estar en la app les ayuda a llegar a nuevos clientes y a cubrir servicios de entrega con los que pueden expandirse a otros puntos.

Para el 64% Uber Eats sería un elemento crucial para su éxito, mientras un 86% cree que es una herramienta que beneficia la salud financiera del negocio.

Asimismo, el 81% de las pymes encuestadas aseguró que la plataforma le brindó acceso a datos e información que les facilitan mejorar su estrategia.

Lo mejor: no tener que pensar en contratar repartidores

Por lo general, los negocios participantes destacan que trabajar con esta app de delivery les permiten manejar las entregas de una forma más eficiente. Un 82% destaca que así no tienen que preocuparse de contratar a su propio personal de reparto.

Además, otro 78% subraya que les brinda oportunidades de entrega que no podrían manejar internamente.