Aprovecha que eres joven, a partir de los 60 años soñarás en blanco y negro

Empresas

Asociamos el pasado con el blanco y negro.

Películas y fotografías de principios del S. XX nos muestran unos personajes y paisajes en los que no existía el color y algún abuelo ha tenido que ver como su pequeño nieto le preguntaba si cuando era pequeño todo era en blanco y negro.

Ese paralelismo viejuno/blancoynegro puede tener un fondo de razón de hacer caso a un sorprendente estudio que dice que conforme nos hacemos mayores podemos perder la capacidad de que nuestros sueños sean en color. Y aún hay más.

La revista de psicología Dreaming ha publicado recientemente un artículo que exponía las chocantes conclusiones de un estudio realizado sobre 1.300 personas.

Con un intervalo de 16 años se preguntó a las personas objeto del estudio sobre la naturaleza de sus sueños y la curiosa conclusión fue que si bien un 80% de los sujetos más jóvenes de 30 años manifestaban tener sueños a todo color el porcentaje iba disminuyendo progresivamente hasta quedar en solo un 20% de los que habían alcanzado ya los 60 años de edad que continuaban teniendo sueños en color.

Como consuelo parece ser que también se habría demostrado que ver programas de televisión en color incrementaba la “longevidad” de los sueños a todo color. Por fin tenemos una buena excusa para ver la tele. ─[DreamingDisassociated /Shutterstock]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor