Archos anuncia un kit de desarrollo de software

Workspace

El kit de desarrollo de Archos permite crear software para el asistente multimedia portátil PMA400.

El PMA400 es un reproductor y grabador de vídeo portátil que combina capacidades de vídeo completo y audio con conectividad inalámbrica y una nueva plataforma Linux. La información del Kit de Desarrollo de Software del PMA400 (PMA 400 SDK) y de producto está disponible en www.archos.com. Este kit para el PMA400 ha sido creado por expertos con amplios conocimientos en el desarrollo de software para dispositivos basados en Qtopia, de Trolltech.

Archos ofrece una descarga de software gratuita (bajo los términos de la Licencia Pública General (GPL) de GNU) para cruzar el desarrollo de plataformas basadas en fuentes GNU binutils, GCC, glibc y Linux Kernel. De forma adicional, la documentación y bibliotecas Multimedia Framework del PMA400 son de descarga gratuita para aplicaciones no comerciales.

Gracias a la cooperación con Trolltech, fabricante de tecnologías líderes para Linux y software de desarrollo para plataformas cruzadas, hay más bibliotecas disponibles para el desarrollo de aplicaciones para Qtopia junto con el Kit de Desarrollo de Software Qtopia para el PMA 400, que pueden descargarse en esta dirección.

Lanzado en febrero del 2005, el PMA400 permite grabar video directamente desde un TV, aparato de vídeo y receptor por cable o satélite, programar las grabaciones, grabar y reproducir música, visualizar imágenes y jugar de múltiples formas. Además, ofrece también muchas formas de conexión a Internetinalámbrica o vía Ethernet, correos electrónicos, lista de contactos, calendario, una pantalla LCD táctil para una navegación rápida y fácil, un disco duro Hitachi de 30 GB, y la posibilidad de funcionar como un Host USB para conectar otros periféricos de almacenamiento, como cámaras digitales, teclados, discos duros y otros dispositivos portátiles.

El PMA400 está disponible en los principales comercios a un precio de 799,05 euros.