Asimelec e INTECO se vuelcan en la Sociedad de la Información

Empresas

La colaboración entre los grupos también se marca como objetivo desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las TIC.

Asimelec, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, han firmado un convenio mediante el cual se realizarán proyectos, estudios y programas orientados al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Según Enrique Martínez Marín, director de INTECO, “nuestro convenio de colaboración con Asimelec viene a reforzar nuestra vocación de fomento y uso de las TIC entre las pymes con la mirada puesta en el desarrollo de la productividad y competitividad de las empresas”.

La colaboración entre Asimelec e INTECO se marca comos objetivos prioritarios desarrollar programas de investigación aplicada e innovación en el ámbito de la Sociedad de la Información, así como proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las TIC.

El acuerdo también contempla el impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información y facilitar la “transversalidad tecnológica” entre sectores de actividad (Administración, Sanidad, Agroalimentación, etc…) y/o áreas de conocimiento TIC, en base a una alta localización geográfica de conocimiento intensivo y su conexión con otros centros del mundo.

“La firma de este convenio con INTECO nos permitirá unir esfuerzos en el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, impulsando iniciativas conjuntas que consigan la utilización adecuada de las TIC en nuestras empresas y que favorezca un crecimiento económico, basado en el incremento de la competitividad y la productividad “, declara al respecto Luis Pérez Bermejo, presidente de Asimelec.

“El inicio de actividades tendentes a aumentar el grado de concienciación, formación y sensibilización de las empresas en materia de seguridad de las TIC va a ser una de las primeras líneas de colaboración entre ambas entidades, promoviendo el desarrollo de infraestructuras de seguridad y fomentando la adopción de las mejores prácticas en nuestras empresas”, concluye Pérez Bermejo.