Asimelec exige al Gobierno fondos para las TIC

EmpresasRegulación

La asociación, que agrupa a empresas españolas tecnológicas, pide 1.200 millones de euros para el crecimiento de la Sociedad de la Información.

Asimelec ha solicitado más recursos para impulsar la Sociedad de la Información. Según ha manifestado el presidente de la patronal, Martín Pérez, “el sector TIC va a ser uno de los primeros en salir de la crisis, y aunque la situación actual también le afecta, es uno de los pocos sectores que aún está generando empleo”.

La agrupación de empresas del sector TIC, se muestra optimista, a pesar de que los datos de las ventas del mercado de consumo han sufrido una recesión importante con respecto al 2007. Por ejemplo, el área de venta de telefonía móvil ha bajado un 16,29%, mientras que el sector del hardware y productos TIC un 11,01%. Por esta razón demandarán a la Administración fondos para la inversión y crecimiento del sector tecnológico, así como ayudas con créditos para impulsar a las pymes. En concreto, Asimelec ha anunciado que pedirán 1.200 millones de euros, a parte de los 1.500 millones incluidos en el Plan Avanza.

Por otro lado, Asimelec intentará reforzar distintas áreas del sector que consideran importantes para el desarrollo futuro: el Hogar Digital, la TDT y el Green IT. El director general de la asociación, Martín Pérez, ha señalado que “los subsectores pueden ser generadores de riqueza, algo especialmente relevante teniendo en cuenta la situación económica actual”.

Puede ver la entrevista completa de Silicon News a Martín Pérez a continuación: