Asus amplía su catálogo para expandirse en España

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La firma, cuya delegación en España cumple el primer aniversario, quiere alcanzar los primeros puestos en ventas de portátiles.

Asus ha anunciado hoy sus planes estratégicos para el próximo año, dentro de los cuales cobra especial importancia su línea de portátiles. En este campo, la compañía está dispuesta a alcanzar el quinto puesto en las ventas en España. Por otro lado Asus ha presentado un buen número de innovaciones en otros productos por los cuales la marca es conocida.

Dentro de sus cuatro series de notebooks, Asus quiere potenciar especialmente la gama Digital home, en el cual los portátiles se convierten en el centro de entretenimiento del hogar. Los portátiles se ajustan mucho en calidad y precio, ofreciendo altas prestaciones sin llegar a los equipos más caros del mercado.

Asus ha trabajado especialmente en la mejora de la disipación de calor y subsiguiente reducción del ruido. La compañía ha elaborado disipadores que eliminan pasivamente una gran cantidad de calor, algo necesario debido al incremento continuo de la potencia de los procesadores, pero sin recurrir a los ventiladores, produciendo menos ruidos. Este esfuerzo no sólo se concreta en los portátiles, sino que las placas base y las tarjetas de vídeo también han sido mejoradas en este sentido.

Otro campo donde Asus quiere ir introduciéndose paulatinamente es el de los móviles. También hará un esfuerzo en sistemas ópticos de almacenamiento y equipos de conexión inalámbrica.

La compañía ha celebrado durante la presentación el primer aniversario de la implantación de la compañía en España. Durante la misma se hizo un esbozo global de la situación económica de la misma. La compañía es líder mundial en placas base y tarjetas de vídeo, el cuarto vendedor mundial de portátiles. Asus espera crecer en el presente año un 55 por ciento.