Asus confirma que sus Eee Pad funcionarán con Honeycomb

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

CeBit: Eee Pad Transformer y Eee Pad Slider estarán disponibles antes de verano con pantallas de alta resolución y precios desde los 399 euros a los 799 euros.

Asus ha confirmado durante el CeBit de Hannover que sus próximos tablets Eee Pad Transformer y Eee Pad Slider, ambos de diez pulgadas, llegarán al mercado con Android 3.0 Honeycomb.

El Eee Pad Transformer es un dispositivo híbrido con una pantalla táctil XVGA de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280×800. Incorpora un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo junto con una RAM DDR2 de 1GB y capacidad de almacenamiento de 16GB, 32GB o 64GB.

La versión 3G del Eee Pad Transformer tiene un peso de 695 gramos, más ligera que dispositivos similares, como el Apple iPad o el Motorola Xoom. El Transformer se lanzará al mercado con una docking station, lo que permitirá a los usuarios convertir el tablet en un portátil con un teclado Qwerty.

Asus asegura que el Eee Pad Transformer ofrece una duración de batería de 16 horas. Además, cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,2 megapixeles y otra trasera de cinco megas, así como WiFi y Bluetooth.

La compañía ha anunciado en CeBit que el Eee Pad Transformer llegará al mercado en abril con un precio a partir de los 399 euros el modelo básico de 16GB con WiFi; el modelo con 64GB y conectividad 3G tendrá un precio de 699 euros.

En cuanto al Eee Pad Slider, ofrece bastantes similitudes con el modelo anterior, incluida la pantalla de 10,1 pulgadas XVGA y el sistema operativo Android Honeycomb, pero es más caro.

El Slider incorpora un teclado Qwerty pero que no es desmontable, sino que se desliza desde la parte posterior del propio tablet. Los precios del Slider parten de los 499 euros la versión básica de 16GB, hasta los 799 euros el modelo de 64GB.

Además, Asus ha mostrado en CeBit un Tablet de siete pulgadas al que ha bautizado como Memo y que cuenta con un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1,2GHz, soporte para conectividad HSPA+ y capacidad para reproducir vídeo en alta definición a 1080p. El precio del Asus Memo parte de los 499 euros con 16GB hasta los 699 euros con 32GB.

Aunque las fechas exactas no se conocen, se espera que el Transformer esté disponible en abril y el Slider en junio. En todo caso primero llegarán los modelos con WiFi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor