Asus presenta su primer ereader durante el CeBit

Movilidad

CeBit 2010. El primer lector de libros electrónicos de la compañía, DR-900,  tiene pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad WiFi.

Como se venía rumoreando durante días pasados Asus acaba de aprovechar su presencia en la feria de tecnología CeBit para presentar su primer lector de libros electrónicos. La compañía coreana ha apostado por el DR-900 como su primera incursión en el segmento de los ereaders, desdiciendo las informaciones que apuntaban a la presentación de un dispositivo de menos tamaño.

Este modelo, en concreto, cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas, 16 niveles de grises, conectividad Wifi, posibilidad de 3G y una autonomía por cada carga que podría alcanzar las 10.000 páginas. El gadget incorpora además una resolución de 1024 x 768 en un panel Sipix, 4 GB de almacenamiento, conectar minijack para auriculares de 3,5 mm.

Asus ha apostado por la adopción del formato ePUB, siguiendo la tendencia generalizada, cada vez más alejada a los planteamientos de Amazon. Asimismo, soporta archivos PDF, TXT e incluso MP3.

De momento no se conocen ni el precio ni la fecha de lanzamiento exacto del reader, pero se sabe que la firma ya tiene preparados otros dispositivos en la misma gama, como el DR-950, un modelo también de 9 pulgadas, o el DR-570, de 6.

asusdr9000.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor