Asustek llevará al mercado 25 millones de placas base en 2010

EmpresasWorkspace

La compañía quiere aumentar un 20% su oferta este año, capturando una cuota de mercado del 50% para 2014.

Este año Asustek Computer espera llevar al mercado 25 millones de placas base, un 20% más respecto a los 21 millones de unidades lanzadas en 2009, según ha señalado Chewei Lin, vicepresidente de la unidad de plataformas abiertas de la compañía.

Lin ha explicado que la compañía introducirá cinco millones de unidades en el primer trimestre de 2010, beneficiándose de la recuperación de la demanda en Europa. En el segundo cuarto la cifra se elevará a los seis millones de unidades, lo que supondrá un total de 11 millones en la primera mitad del año. En el segundo semestre la cifra se elevará a un total de 14 millones de placas base.

En 2009 Asustek contaba con una cuota de negocio del 33% y la estrategia de la compañía podría llevarle a tener un 50% en 2014. Lin cree que mercados como China o Brasil tienen un enorme potencial para la industria de las placas base. Así, en 2009 el lanzamiento total de placas base en China alcanzó los 20 millones de unidades y Asus fue capaz de proveer el 25% de las mismas. La firma estima que su porcentaje de participación se elevará este año un 6%.

En cuanto a las placas con puerto USB 3.0, desde Asustek afirman que no despegarán hasta finales del tercer trimestre debido a los altos costes. Aún así la compañía espera poder lanzar dos millones de unidades para entonces y que el 25% incorpore este estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor