Asustek se escinde en tres

Empresas

Asustek Computer, un nombre muy conocido en el mercado de placas base, se dividirá en tres compañías a principios del próximo año.

La división separará el negocio de su marca de producto de sus operaciones de fabricación a para terceros, según anunció ayer la compañía tras meses de especulaciones y años después de que algunos de sus rivales en Taiwan emprendieran cambios similares para evitar conflictos de intereses con los clientes. Muchas compañías de las islas producen hardware para clientes de la talla de Hewlett-Packard, Sony Computer o Apple, además de sus propias marcas.

Acer, el tercer mayor fabricante de PCs del mundo fue pionero en dividir sus operaciones de fabricación en Taiwan. Hace varios años la compañía se dividió en tres, manteniendo el nombre de Hacer para su negocio de PC de marca, mientras escindía su negocio de contratación de fabricación en una compañía llamada Winstron y su negocio de monitores y teléfonos móviles en BenQ. Como parte de esta división Winstron tuvo que competir contra otros fabricantes de pedidos de Acer.

En el caso de Asustek, el negocio de la marca de placas base continuará utilizando este nombre mientras que sus operaciones relacionadas con la fabricación de PCs se convertirá en Unihan Technology. Los negocios de fabricación por pedido caerán en manos de una compañía de nombre Pegatron Technology.

Tras la escisión, que será oficial el 1 de enero de 2008, Pegatron será la que tenga mayores ingresos de las tres.