Aumenta el gasto en videojuegos respecto a la música

Empresas

Los hombres gastan más en videjuegos que en música, según un estudio de Nielsen Entertainment.

Los resultados del estudio llevado a cabo por esta firma de investigación de mercado, empiezan a confirmar la creencia de que los videojuegos están desplazando la atención de los hombres jóvenes respecto a otros medios digitales. Además, los videojuegos, en general, están empezando a atraer a audiencias más veteranas, con casi una cuarta parte de todos los juegos vendidos a mayores de 40 años.

Nielsen Entertainment, una unidad de VNU, realizó una encuesta a más de 1.500 estadounidenses entre enero y febrero de este año. Respecto a los varones, los juegos sólo están por detrás de los DVD como categoría de compra, por delante de los CDs, archivos MP3 y otros formatos de música. Nielsen también encontró que los afro-americanos y los hispanos gastan más dinero en juegos cada mes que los caucasianos.

Hay que destacar que los anunciantes están rápidamente adoptando los videojuegos como una mejor manera para llegar a los hombres jóvenes que la televisión. Son muchos los juegos que tienen publicidad dentro en forma de carteles en juegos de carreras de coches, por ejemplo. Actualmente, Nielsen está trabajando en un método para medir la respuesta de la audiencia a este tipo de anuncios.

La firma de investigación también ha destacado que el 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos cuentan con alguna clase de sistema dedicado al juego, tanto si es un PC enfocado a los juegos, como una consola de mesa o una portátil. Entre los jugadores, el 23 por ciento cuentan con los tres sistemas. Entre los que poseen al menos una de las tres grandes consolas (PlayStation 2, Xbox y GameCube), el ocho por ciento tienen las tres.

Nielsen también examinó la cantidad de tiempo que pasan los usuarios jugando solos y descubrió que el 79 por ciento de los hombres y el 79 por ciento de las mujeres que rondan los 45 años pasan la mayoría de su tiempo jugando solos. Las adolescentes tiendes a jugar de una manera social, mientras que las mujeres de entre 25 y 45 años están divididas entre jugar solas y con otras.

En conjunto, los jugadores activos tienden a pasar más de cinco horas a la semana jugando solos y tres horas jugando con otros a través de Internet.

La industria de videojuegos de Estados Unidos tiene unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares.