Aumenta la demanda de cursos sobre desarrollo de aplicaciones móviles

Workspace

A través de la universidad virtual SunCampus aumenta la especialización en programación sobre la plataforma J2ME.

SunCampus, la plataforma virtual de formación de Sun Microsystems, ha experimentado un importante crecimiento en la demanda, por parte de los profesionales, de cursos relacionados con el desarrollo para dispositivos móviles sobre la plataforma Java 2 Micro Edition (J2ME).

El auge de los dispositivos móviles con tecnología Java está propiciando, dentro de la universidad virtual SunCampus, un gran protagonismo de la rama de formación denominada Perfil Programador de Dispositivos Móviles con J2ME. Se trata de un conjunto de cursos que se desarrollan, a modo de una auténtica carrera universitaria, a lo largo de todo un año, y que están orientados a que el alumno obtenga un perfil profesional altamente especializado en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles mediante el empleo de las APIs (Application Programming Interfaces) de J2ME, así como en el aprendizaje del lenguaje WML (Wireless Markup Language). Este perfil es apropiado para profesionales técnicos que ya cuenten con conocimientos sólidos de desarrollo con Java.

La plataforma J2ME está viviendo un auge indiscutible. No en vano, ya se han superado los 250 millones de terminales móviles con Java en todo el mundo, y se prevé la entrega de 250 millones de unidades más en los próximos 18 meses. Este importante crecimiento ha generado en el sector de las comunicaciones móviles una gran demanda de profesionales con la capacitación adecuada para crear nuevas aplicaciones para dispositivos móviles J2ME. El perfil Programador de Dispositivos Móviles con J2ME responde a esta necesidad con tres cursos -a los que se asiste virtualmente desde SunCampus y, como opción, los alumnos podrán asentar los conocimientos adquiridos online asistiendo a la aplicación práctica presencial de los mismos en las aulas de Sun en Madrid, Barcelona o Lisboa.