Aumentan las especulaciones de que Google quiere su propio navegador

Empresas

Google ha contratado a uno de los principales desarrolladores del navegador web Firefox.

Ben Goodger anunció el pasado lunes en su blog que empezó a trabajar para Google el 10 de enero, lo que ha aumentado las sospechas de que Google planea crear su propio navegador.

Firefox, que ha reducido la cuota de mercado de Microsoft Internet Explorer, es una variante del navegador de fuente abierta Mozilla, un proyecto que se inició en 1998 por Netscape Communications.

Algunas de las claves que hacen pensar que Google tiene interés en el mercado de los navegadores son, por ejemplo, el registro de la dirección de internet gbrowser.com, la contratación de programadores y la financiación de un encuentro entre programadores de Mozilla.

Incluso sin un navegador, Google está involucrado en una significativa competición con Microsoft. Ambas compañías están trabajando en herramientas de búsqueda para el PC, y Microsoft está apostando por su servicio MSN Search como una alternativa a Google.

Firefox cuenta con una caja de búsqueda integrada que ofrece el motor de búsquedas de Google como una opción por defecto.