Auna despliega servicios convergentes para clientes fijos y móviles

CloudServidores

La solución de mensajería de Openwave ofrece una experiencia de usuario integrada incluyendo e-mail, buzón de voz, texto-a-voz y fax.

Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones, anuncia que la operadora Auna ha elegido la mensajería de Openwave como su sistema de buzón de voz de nueva generación basado en IP. Así, tanto Auna Tlc como Amena implementarán la infraestructura de mensajería IP integrada de Openwave, basada en la plataforma Mx “todo-IP” de Openwave, para ofrecer servicios de mensajería convergentes a sus clientes fijos y móviles.

En este sentido, la solución integral de mensajería de Openwave permitirá al grupo Auna diferenciarse mediante la convergencia de las experiencias de mensajería móvil y de banda ancha, proporcionando así a sus clientes servicios de mensajería integrada, incluyendo el correo electrónico, los mensajes de voz y la funcionalidad de “texto-a-voz”. Tanto si acceden a través de la Web o de una interfaz WAP móvil, los clientes de Auna podrán gestionar cualquier tipo de mensajes a través de un buzón de entrada (inbox) y una interfaz de usuario sencilla.

Asimismo, y con el objeto de asegurar que sus clientes de mensajería estén protegidos contra el correo no deseado (spam) y los ataques de virus, Auna reforzará su oferta con la solución MX de Openwave.

Richard Wong, director general de la división de productos de mensajería de Openwave, señala al respecto que “estamos muy satisfechos de trabajar con Auna para ayudarle a ofrecer a sus clientes una experiencia de mensajería totalmente integrada y a reforzar su liderazgo en el mercado mediante la mejora de la calidad de su servicio”.

Como parte de la solución de mensajería, Auna ha escogido Brooktrout’s SnowShore Media Server, que ha sido optimizado para funcionar con la solución integral de mensajería de Openwave. SnowShore Media Server aprovecha tanto la sencillez como la flexibilidad de SIP y VoiceXML para ofrecer una solución IP de servidor abierta y escalable, impulsando una amplia gama de servicios de voz y video para redes de banda ancha fijas y móviles de próxima generación.