Australia introducirá censura en Internet

Cloud

Una figura independiente, guiada por las quejas de los usuarios, señalará al ministerio de Comunicaciones del país qué páginas deberán ser prohibidas.

Australia da un paso hacia adelante y un paso hacia atrás en cuanto a Internet. De la misma manera que el país está realizando una obra faraónica que llevará Internet de alta velocidad a todo su territorio, convirtiéndose en tres años en la nación con mejor cobertura del globo, su Gobierno acaba de abrir las puertas a la censura, como si de China se tratase.

La intención de las autoridades del país es tener la capacidad de censurar las web que pudieran tener contenido ilegal y criminal.

La idea es crear la figura de un “censor” independiente que funcionara siguiendo las quejas de los usuarios, según ha señalado el Ministro de Comunicaciones autraliano Stephen Conroy.

La tecnología con la que se llevaría a cabo esta censura, compuesta por unos filtros que se aplicarían a las páginas web seleccionadas, ha sido probada durante siete meses junto a las operadoras para probar su efectividad.

Los usuarios de Internet en Australia han puesto el grito en el cielo con esta medida y han convocado movilizaciones en Internet y en las principales redes sociales.