Autodesk presenta nuevas versiones de su software de desarrollo 3D

CloudGestión Cloud

La firma presenta la versión 8 de Maya y la 9 de 3ds Max, sus dos programas de elaboración de gráficos en tres dimensiones.

Maya 8 incluye soporte de 64-bits, capacidades multialámbricas y optimizaciones algorítmicas que permiten a los artistas cargar conjuntos de datos masivos e interactuar con ellos de forma más eficientemente que anteriormente. Áreas clave del software, como el skinning, teselado de dibujos y mallas de polígonos subdivididos, se han hecho multialámbricas para que puedan ser escalables en función del número de procesadores o núcleos disponibles, acelerando con ello tareas que antes consumían mucho tiempo en las estaciones de trabajo actuales y del futuro.

También ofrece avances de productividad, particularmente para modelado y texturizado. La función Transfer Polygon Attributes permite a los modeladores transferir UVs, color por vértice (CPV) e información de la posición del vértice entre mallas de superficie para diferir topologías. Esto es particularmente útil al trabajar con dos versiones diferentes de un objeto o personaje, por ejemplo, uno con alta y otro con baja resolución. Además, los volúmenes de trabajo y herramientas nuevas y mejoradas como Polygon Bridge, inserción de ciclo de bordes múltiples y distribución de UV mejorada ayudan a incrementar la productividad para las tareas más comunes.

Por su parte, 3ds Max ofrece soporte de 64-bits, nueva iluminación, más tamizadores y renderizado acelerado. También incluye un sistema de mezcla por capas que se puede agregar al equipo y controles adaptados dentro del 3ds Max; optimización en la visualización de wireframe y bordes, permitiendo retroalimentación más rápida dentro del viewport; archivos XAF que pueden guardarse y cargarse en bipeds, posibilitando la transferencia sencilla de información desde y hacia equipos adaptados; cabello y tela mejorados, incluyendo la capacidad para estilizar el cabello en el viewport; consulta de archivos y rastreo de recursos de trabajo en proceso; point cache 2, que permite a los artistas integrar deformaciones de malla en un archivo para renderizado más rápido y compatibilidad mejorada con Maya por medio del formato de archivo FBX.