Autodesk presente en las mejores películas y videojuegos

Workspace

Los productos para medios y entretenimiento de Autodesk, han ayudado a los artistas digitales a crear algunos de los éxitos de taquilla de esta temporada.

Los estudios de post producción utilizaron las soluciones de Autodesk para la creación, edición y acabado de efectos visuales, etalonaje y animación 3D.

El sistema de efectos visuales Autodesk Flame fue utilizado por Buzz Image Group para crear 33 tomas de la película sobrenatural The Covenant. Los artistas expertos en Flame del estudio integraron extensiones de escenarios en 3D y actores captados frente a pantallas azul y verde con fondos filmados. Los artistas digitales también usaron el sistema para crear y ajustar varios elementos como iluminación de faro y cielos, así como la eliminación de diversos cables y equipo de iluminación.

Además, Buzz Image Group usó Autodesk Flame para dar forma a las escenas futuristas de The Fountain. Para una de las escenas finales de esta película, se usó el sistema para crear el efecto de la piel desgarrándose al crecer plantas a través de ella. El trabajo del estudio con Flame también incluyó la integración de elementos de plantas reales en crecimiento y generados por ordenador a tomas de acción real.

LaserPacific Media Corporation, con sede en Los Angeles, usó el sistema de etalonaje digital Autodesk Lustre en una variedad de películas de esta temporada, incluyendo Babel, La Dalia Negra, For Your Consideration y Stranger Than Fiction. Para Stranger Than Fiction, el estudio representó un papel fundamental para integrar muchas de las tomas de efectos visuales de la película. Para crear la línea de tiempo de la película se usó Lustre.

La pasión por la música llevó a Harmonix, con sede en Boston, a crear una experiencia accesible de rock and roll auténtico en una plataforma de juegos. El estudio, que hace poco adquirió la MTV, ha utilizado Autodesk 3ds Max desde que empezó por primera vez a crear juegos. El original juego Guitar Hero acertó el tono entre un nuevo grupo de jugadores que se sintieron atraídos por la combinación única de música y juego.

Guitar Hero va camino de convertirse en un clásico de culto, debido al amplio atractivo de tocar algunos de los mayores éxitos del rock de toda la vida con un controlador de guitarra en su propio salón. El apabullante éxito del juego inspiró una secuela que incluía más música, nuevos personajes y lugares y un modo de práctica que solicitaron los jugadores. Guitar Hero II, ahora en el mercado, se ofrece en PlayStation 2 de Sony y en Xbox 360 de Microsoft.

Basado en la aventura cómica de Warner Bros. Pictures del mismo nombre, el juego Happy Feet para la consola Wii de Nintendo amplía la experiencia de juego más allá de los métodos de entrada tradicionales. Con el controlador sensible al movimiento, los jugadores se mueven físicamente con los pingüinos, para ayudar al velloso héroe del juego a dominar el claqué. Happy Feet, creado por A2M (basada en Montreal) con Autodesk Maya, también está disponible para PC, Nintendo DS, Nintendo GameCube, Nintendo Game Boy Advance y PlayStation 2 de Sony.

Viva Piñata, creado con Autodesk Maya por el creador de juegos basado en Reino Unido Rare Ltd., ya está disponible exclusivamente para el sistema de entretenimiento y de videojuegos Xbox 360. Este juego sin igual reta a los jugadores a cultivar un exuberante jardín que atraerá a coloridos animales piñata a vivir en el edén virtual controlado por el jugador.