Autodesk renueva su catálogo

CloudServidores

La firma presenta el balance de resultados del último ejercicio al tiempo que presenta la nueva edición de su software.

Autodesk ha desvelado las nuevas capacidades de sus sistemas de desarrollo gráfico para entornos de arquitectura, ingeniería, diseño y GIS, entre otros. Las versiones 2008 AutoCAD, Civil 3D, Map 3D, Raster Design, Inventor, (…), incorporan novedades principalmente dirigidas a un manejo más intuitivo y sencillo del software.

En AutoCAD 2008, Autodesk ha incluido capacidades mejoradas para documentar los proyectos, mientras que los elementos de dibujo en dos dimensiones se explotan mayormente en la versión LT del programa.

Por otro lado, Design Review 2008, que va enfocado al trabajo colaborativo, incorpora funciones de revisión de diseños, automatización de la información de diseños y mayor aprovechamiento de las visualizaciones y la impresión.

La firma también ha incluido tres servicios relacionados con AutoCAD: Consulting (labores de asesoramiento), Subscription (para la actualización del software) y Developer Network (recursos para desarrolladores).

En cuanto a soluciones geoespaciales, Autocad se reviste con Rester Design y Map 3D, integrando las capacidades de CAD y GIS para conseguir un entorno esencialmente colaborativo y constantemente actualizado.

En el campo de la arquitectura, el diseño civil y la ingeniería, Civil 3D ve su entorno mejorado, especialmente en manejo de datos y en la consecución de vistas, también en las capacidades de diseño interactivo y mayor utilidad para los topógrafos. En definitiva, Autodesk señala que Civil 3D, añade una estructura de menús simplificada y coherente, se permiten crear primitivas de AutoCAD desde modelos de superficie y cuenta con más asistentes para tareas complejas. Inventor también mejora su productividad en varios campos.

Autodesk también ha indicado que en el pasado ejercicio obtuvo unos ingresos de 497 millones de dólares, un 19 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.