Autorresumen con Word

Workspace

Es bastante habitual que tanto en el trabajo como a nivel particular, nos encontramos muy a menudo con la situación de que, tras haber redactado un extenso documento, los destinatarios del mismo no tienen tiempo material para leerlo completo o simplemente no están dispuestos a hacerlo debido a su extensión.

La mejor opción en estos casos es que se les exponga un pequeño resumen al principio para que decidan si lo leen entero o no, lo que nos supone una pérdida de tiempo precioso para nosotros. Afortunadamente, el procesador de textos de Office, Word, nos ofrece una herramienta muy útil que nos simplifica esta operación, se trata de la opción Autoresumen.

Para acceder a ella nos dirigimos a la opción de menú Herramientas, y seleccionamos Autorresumen. En la ventana emergente nos encontramos con hasta cuatro posibilidades distintas (resaltado de las frases más importantes, inclusión del resumen al principio del documento, el resumen en un documento separado, u ocultación del texto principal, mostrando únicamente el texto resumido).

Seleccionamos la que más nos interese, aunque la más práctica en estos casos es la que nos muestra el resumen al principio del documento, y pulsamos en Aceptar. Este pequeño truco es muy útil para enviar por correo un listado de características de un trabajo o producto.