Avanade y la UFV renuevan por segundo año su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning

Innovación

La Cátedra se centrará en el desarrollo y la mejora de las soluciones de IA utilizando el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar respuestas más adaptadas de los asistentes de voz.

Avanade, referente en innovación digital del ecosistema de Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria han renovado por segundo año consecutivo su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning.

Esta Cátedra prevé que cuatro estudiantes lleven a cabo una investigación sobre nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en el ámbito empresarial a través de la cual, tras dos años de curso, los graduados contarán con la posibilidad de convertirse en empleados de Avanade.

Álvaro García Tejedor, Director del CEIEC, junto a Javier Morales, Director del Área de Inteligencia Artificial y Robótica y Avanade en España, supervisarán esta nueva edición de la Cátedra centrada en potenciar el desarrollo de los asistentes virtuales.

El grueso de esta investigación se está desempeñando en el curso actual, comenzado en el 2020 y se prolongará hasta el próximo 2021-2022. Se desempeñará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y contará con la participación de becarios y personal científico de la Universidad.

 “La renovación del acuerdo con Avanade es una muestra de que la colaboración Universidad-Empresa en I+D+i es el mejor camino para transferir resultados y mejorar la competitividad de la industria. Nos permite, además, capacitar mejor a nuestros egresados que participarán, junto sus profesionales en los proyectos que abordemos”, declaraba Álvaro García Tejedor sobre la Cátedra.

Por su parte, Javier Morales ha explicado la especial vinculación de la Cátedra con el desarrollo de aplicaciones empresariales: “Todos los avances y mejoras que consigamos gracias a esta cátedra podrán aplicarse directamente a nuestros clientes, que se beneficiarán inmediatamente de las últimas tecnologías recién salidas del laboratorio y ya probadas”.

Avanade España y Europa, que apoya la Cátedra, cubrirá todas las necesidades financieras del programa a lo largo de los dos años académicos, así como el suministro del equipo técnico necesario. Además, una vez finalizada su investigación, los estudiantes becados tendrán la oportunidad de trabajar en Avanade y seguir desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la Inteligencia Artificial.