Avaya compra Tenovis por 370 millones de dólares

Empresas

La adquisición aumentará significativamente la base de clientes, la participación en el mercado y la presencia de Avaya en Europa.

Avaya, proveedor de software, ha comunicado la firma de un contrato definitivo para adquirir Tenovis, proveedor europeo de sistemas y servicios de comunicación empresarial, una filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co.

Según las condiciones del contrato, Avaya pagará aproximadamente 370 millones de dólares al contado, asumiendo además unos 265 millones como deuda. No obstante, la transacción debe ser autorizada por la Autoridad de Vigilancia y es objeto de las condiciones de cierre.

Avaya señala al respecto que tras haberse terminado la adquisición podrá conseguir unos ingresos de cerca de un 40 por ciento de sus ingresos totales, siendo hoy de un 25 por ciento. Los ingresos europeos de la compañía casi se triplicarán, creciendo en aproximadamente un 12 por ciento a casi un 30 por ciento del negocio global de Avaya. Además, al estar completamente integrada, Avaya espera que Tenovis le aportará aproximadamente 1.000 millones de dólares de ingresos anuales.

“Uniendo nuestras fuerzas con Avaya, hemos elegido un camino de crecimiento e innovación que beneficiará a Tenovis, a nuestros clientes y a nuestros empleados,” apunta David Winn, director ejecutivo de Tenovis. “Obtendremos acceso a una carpeta de tecnologías de comunicación que están reconocidas por ser las mejores del mundo. Conseguiremos también el máximo el alcance mundial que nos va a permitir vender a un círculo más amplio de clientes”.

Por su lado, Garry K.McGuire, director financiero de Avaya, ha puesto de manifiesto que al final del tercer trimestre del ejercicio, las posiciones en efectivo de la compañía ascendieron a 1.500 millones de dólares y su posición de efectivos netos fueron de 939 millones, mientras que el flujo de los fondos de explotación durante los primeros nueve meses fue de 350 millones de dólares. Según añade el responsable, “Avaya intenta continuar su estrategia de “deleverage” (reducción del instrumental de financiación ajena) de modo que tras haberse terminado la adquisición, sus deudas totales serán igual o más bajas que su nivel de endeudamiento actual”.