AVG alerta de San Valentín

SeguridadVirus

Como en otras fechas señaladas, los creadores de malware aprovechan para camuflar sus creaciones en las tarjetas de felicitación.

AVG España quiere lanzar una advertencia a los usuarios con motivo de la celebración del Día de los enamorados, ya que algunos correos electrónicos no sólo sirven para felicitar este día, sino que aprovechan para descargar códigos maliciosos sin el conocimiento del usuario. AVG recomienda no abrir ningún archivo que no sea solicitado y cerciorarse de que dicho archivo ha sido enviado por el remitente correcto.

Además de los correos electrónicos, AVG advierte que también existe peligro en las redes sociales, donde se debe prestar atención, espacialmente en estas fechas, ante cualquier correo electrónico, o invitación recibida por parte de tus propios contactos. De esta manera, afirma AVG, podemos evitar casos como el KoobFace, un virus que se propagó por Facebook robando la información privada de los usuarios infectados.

En 2000, el virus ‘I love you’ obtuvo un gran éxito mediático infectando millones de ordenadores de todo el mundo, incluso grandes corporaciones y estamentos públicos. A partir de entonces, el envío de correos electrónicos masivos con virus en fechas señaladas, (Navidades, San Valentín, Pascua, etc.) se ha convertido en un evento anual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor