AVG Internet Security 8

CortafuegosSeguridad

La nueva versión cuenta con una interfaz rediseñada y protección extra para navegar por Internet con total tranquilidad.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las compañías de seguridad que quieren llevar sus productos al mercado de consumo es que estos deben ser lo suficientemente fáciles de manejar, pero igualmente tienen que aumentar constantemente el nivel de protección ofrecido.

La primera pantalla con la que se encuentra el usuario cuando accede a AVG Internet Security 8 es no menos que doce iconos diferentes, cada uno de los cuales indica un módulo de seguridad diferente.

Junto con los usuales antivirus, firewall y antispam se encuentran los anti rootkits, Web Shield y Linkscanner. Por defecto se procederá a una exploración completa del ordenador en busca de algún tipo de malware, con la única excepción de los rootkits, una tarea que hay que determinar manualmente. Sólo en esta exploración completa AVG acaparó los recursos del ordenador, algo que no volvió a ocurrir.

La herramienta antivirus de AVG ostenta un grado de detección del 100 por ciento, avalado por laboratorios independientes como ICSA Labs. Como la mayoría de los paquetes antivirus, detecta los virus tanto a través de una base de datos como con un sistema de detección heurística capaz de detectar virus basados en la conducta.

El componente antispam cuenta con varias características, como la opción de eliminar adjuntos con determinadas extensiones de archivos automáticamente o definir los receptores seguros.

La herramienta Linkscanner se integra tanto en Internet Explorer como en Firefox y cuenta con dos componentes: Active Surf-Shield y Surf-Shield. El primero se dedica a explorar páginas web en tiempo real, advirtiéndote de enlaces potencialmente peligrosos, mientras que la segunda funciona en conjunción con los motores de búsqueda más populares, colocando un stick verde en los resultados de búsqueda que son seguros.

Este último elemento es lo más destacado del nuevo antivirus de AVG, que se ha aprovechado en su desarrollo de la experiencia de Exploit Prevention, la empresa que AVG compró el pasado año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor