Ayuso anuncia un plan para favorecer la creación de startups en la Comunidad de Madrid

EmpresasRegulaciónStartups

En los próximos tres años Madrid Km. 0: Innovación y startups favorecerá la atracción, creación, consolidación y crecimiento de empresas innovadoras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado la creación de Madrid Km. 0: Innovación y startups, una iniciativa que se pondrá en marcha durante los próximos tres años y cuya vocación es favorecer la creación de empresas emergentes en la región, su consolidación y crecimiento, así como la atracción de proyectos innovadores.

Ayuso ha destacado las bondades de Madrid para aquellos emprendedores que quieran montar sus proyectos en la capital y alrededores, citando aspectos como el clima de libertad económica, los bajos impuestos y la eliminación de barreras burocráticas.

Todas las startups interesadas en el nuevo plan de la Comunidad de Madrid podrán entrar en la web http://www.madrimasd.org/MadridKmcero

La idea es que la página se convierta en la ventanilla única en la que todo el ecosistema madrileño de startups pueda conseguir la información, los contactos o la agenda de eventos de manera rápida e intuitiva”, ha indicado la presidenta.

El anuncio ha sido realizado coincidiendo con una reunión en la Real Casa de Correos con con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Otras iniciativas emprendedoras

La presidenta también ha puesto en valor varios programas ya existentes, como Mochila Universitaria, lanzado hace solo dos meses y enfocado a enseñar a los estudiantes -de manera complementaria con sus grados, postgrados y doctorados- habilidades de emprendimiento, así como darles a conocer las principales metodologías de potenciación y gestión de la innovación.

Además, también ha hablado de Madrid Deep Tech Pitching, que permite a los emprendedores noveles aprender cómo contar su idea a un inverso y así ser más exitosos en la búsqueda de fondos.

Por otro lado, Ayuso también ha comunicado que la región pasa a incorporarse a un un proyecto piloto de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones para formar parte de la Acción Piloto para la Innovación Regional (PRI), una iniciativa conjunta de ambas instituciones para seleccionar las mejores prácticas regionales europeas a lo largo de los próximos 12 meses.

“La intención de mi gobierno es que toda la región, desde la capital hasta el municipio más alejado de la Sierra Norte, sea un territorio favorable a la innovación y el emprendimiento”, ha apuntado la responsable.