B612, el satélite que puede salvar la Tierrra

Empresas

Se denominan NEO y son objetos próximos a la órbita terrestre.

La NASA ha catalogado más de 10.000 de estos objetos con tamaños superiores a 700 metros de diámetro, el 90% de los cuales se encuentra en la zona de nuestro sistema solar más cercano a la Tierra. Y todos ellos se han detectado mediante telescopios ubicados en nuestro planeta. Pero los expertos calculan que no se ha catalogado y localizado más que un 1% de los 500.000 cuerpos que pululan por ahí capaces de organizar un desaguisado como el de Tunguska que en 1901 se produjo en Siberia con el efecto devastador de una potente bomba atómica.

Para colaborar en la detección temprana de estos objetos la Fundación 612, llamada así en honor al hogar del protagonista de “El Principito” planea situar su satélite en una órbita cercana a Venus desde la que vigilar el espacio y proceder a registrar durante una misión de 6 años el 90% de los objetos mayores de 700 metros.

La idea es calcular las órbitas de dichos objetos y su posible rumbo de colisión con la Tierra con el fin de tratar de prevenir esa circunstancia con el tiempo suficiente para que Bruce Willis ponga en funcionamiento su equipo y salve el planeta. -[Wired]