Back Market salta el charco y se planta en Estados Unidos

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Ha abierto una oficina en Nueva York con el objetivo de convertirse en referencia mundial en el ámbito de los productos reacondicionados.

La empresa de productos eléctricos y electrónicos reacondicionados Back Market ha decidido expandir aún más su negocio.

Tras establecerse en España, Alemania, Italia y Bélgica, esta compañía francesa ha dado el salto a Estados Unidos abriendo una oficina en Nueva York. El objetivo detrás de este movimiento es convertirse en referencia mundial en el ámbito de los productos reacondicionados.

En este sentido, valora la exportación de su modelo a América como “un paso de gigante” en su meta de democratización del consumo de dichos dispositivos.

“Después de mostrar la madurez y la eficiencia de nuestro modelo de negocio en toda Europa, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y tratar de conquistar otros mercados”, señala Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

“Nuestros 270 socios en Europa y la firma de acuerdos con gigantes como Apple nos avalan”, afirma. En su catálogo cuenta con decenas de miles de artículos que están clasificados en 154 categorías diferentes, desde la alta tecnología a los electrodomésticos.

“El mercado estadounidense es diferente, la mentalidad del consumidor no es en absoluto la misma que en Europa”, indica el CEO de Back Market. “Por lo tanto, era esencial contar con un equipo in situ que nos permitiera no sólo tener contacto directo con comerciantes y clientes estadounidenses, sino comprender mejor este mercado y adoptar la estrategia más adecuada”.

El año pasado esta compañía facturó 95,5 millones de euros y multiplicó por tres el número de empleados. España, que creció un 380 % respecto a 2016, es su segundo mercado en volumen de negocio y el país donde más rápido crece su marca.

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