Baidu consigue 1.000 millones de yuanes para crear una nueva subsidiaria de vídeo

EmpresasFinanciación

El gigante chino de Internet Baidu, ha anunciado que ha conseguido completar una ronda de financiación de casi 155 millones de dólares para expandir su negocio de vídeo.

Mientras Tencent y Alibaba se están centrando sobre todo en la adquisición de portales en el sector del vídeo en China, además de financiar producciones propias, Baidu ha querido llevar a cabo otro plan, que consiste en la creación de una nueva subsidiaria para centrar su negocio de vídeo en China.

La nueva subsidiaria de Baidu, estará formada por 3 unidades de la compañía. Por un lado su servicio de streaming de vídeo iQIYI, al que se unirán por otro lado el portal de vídeo de Baidu y su servicio de compras grupales Nuomi, creando con ello una compañía propia que se encargará de su expansión en este sector.

Para llevarlo a cabo, el plan de Baidu es la formación de una empresa cuya financiación acaban de completar, con 1.000 millones de yuanes, aproximadamente 155 millones de dólares.

Aparte de estos datos, el gigante chino Baidu no ha dado más detalles sobre la operación o cómo funcionará esta nueva subsidiaria, por lo que probablemente habrá que esperar a la información oficial que acompañe al anuncio de esta nueva propuesta de la empresa para el sector del vídeo en China. Un sector con un rápido crecimiento y expansión, y que se pronostica que en unos años será la región más importante del sector en el mundo.

Lea también :