Baidu quería comprar parte de Paramount Pictures, y ahora lo intenta Wanda

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Baidu podría haber terminado comprando parte de Paramount Pictures de no haber sido por la negativa de la familia Redstone, que vetó en su día la operación, y que ahora trata de llevar a cabo Wanda.

El interés de las grandes multinacionales de Internet chinas en estudios de películas estadounidenses es evidente desde hace un tiempo, ya que buscan más contenidos con los que poder hacer frente a la competencia y los principales portales de vídeos y contenidos digitales en China ya se han posicionado.

Este mismo año, Wanda se hizo con Legendary Entertainment, y anteriormente se hizo con AMC en 2012, lo que le dio acceso a la mayoría de cines y teatros de EEUU y Canadá, convirtiéndola en la mayor cadena de cines del mundo. Pero los planes del multimillonario Wang Jianlin están lejos de quedarse aquí, ya que al parecer estaría interesado en comprar el 49% de Paramount Studios, a pesar de la oposición de la familia Redstone, una operación que valoraría Paramount en una cifra entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.

La oposición de los Redmond no es algo nuevo, ya que al parecer otra empresa habría estado negociando para comprar parte de Paramount. Habría sido Baidu, que finalmente tuvo que desechar la idea ante el veto de los Redstone. Dicha familia controla Viacom, dueña de Paramount, y la lucha interna por el poder de la compañía está dificultando enormemente la operaciones de compra por parte de empresas externas.

Sumner Redstone, de 93 años, y su hija Shari Redstone, pretenden acabar con parte de la cúpula directiva de Viacom, incluyendo su CEO, Philippe Dauman, y parte de su presión para forzar su marcha está consistiendo en dificultar todas estas operaciones de venta. Habrá que esperar para saber si finalmente algunas de las partes terminará cediendo y se llega a un acuerdo o si las luchas internas evitarán que se materialice cualquier tipo de venta de Paramount Pictures.

Lea también :