Baldur’s Gate vuelve, esta vez de la mano del iPad

Empresas

La versión de iPad estará disponible este verano por menos de 10 dólares, y a los pocos meses, si tiene el éxito que esperan, planean que salga la segunda parte, Shadows of Amn, utilizando como bases la versión de PC y la de iPad.

Además, no sólo los gráficos estarán mejor y el interfaz será más rápido, sino que también tendremos la oportunidad de jugar en modo multijugador.

¿Tiene sentido hacer un remake de un juego de hace casi 14 años para el iPad? Hombre, si eso consigue que lo conozcan las nuevas generaciones y que abra el mercado a juegos para tablets más complejos y cuidados, indudablemente.

De todas maneras es un buen paso. Aunque tendría mucho más sentido empezar a buscar maneras para integrar las aplicaciones desarrolladas para smartphones y tablets con los ordenadores y viceversa.

Muchos lo llevan esperando en el universo Apple sin respuesta, Google está empecinada con la nube, Linux ha dado un gran paso gracias a Ubuntu para Android y parece que Microsoft con la versión 8 puede que consiga este santo grial de la informática actual, en el que tener un sólo sistema operativo para todos los dispositivos. [Kotaku]