Ballmer se lava las manos en el juicio de los ordenadores 'capaces' de correr Windows Vista

Empresas

No, no, no. Eso está muy feo, Steve. Podemos comprender el valor de los gritos desaforados en defensa de lo tuyo, aunque no los compartamos, pero… ¿Echarle la culpa a tus subordinados? Es lo que ha hecho el amigo-de-sus-directivos Ballmer, en un escrito que ha remitido a la corte que examina la demanda por los ordenadores “capaces” de correr Windows Vista. La tal demanda se debe a ordenadores con XP que se vendían con el sello “Windows Vista Capable”, cuando en realidad sólo podían usar una versión de Vista bajo mínimos. El lavado de manos de Ballmer, después del salto.

En sus palabras: “No estuve involucrado en ninguna de las decisiones operativas del programa Windows Vista Capable. No estuve involucrado en el establecimiento de los requerimientos que los ordenadores debían satisfacer para entrar en el programa Windows Vista Capable.”

No contento con quitarse la responsabilidad de encima, hace algo peor: señalar con el dedo. “Jim Allchin, entonces copresidente de Productos y Servicios de Plataforma de Microsoft, y Will Poole, entonces vicepresidente senior de Windows Client Business… No dirigí al señor Allchin ni al señor Poole para que tomaran ninguna decisión de negocio concreta. El señor Allchin y el señor Poole fueron los responsables de mantener y ejecutar esas decisiones.”

¿Qué hacía el CEO de Microsoft mientras sus ejecutivos urdían tenebrosos planes a sus espaldas? Mmm, no sé, estaría con otras cosas. — Rafa M. Claudín [The Inquirer]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor