Los bancos españoles mejoran su imagen según sus clientes

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En el último año los españoles han mejorado la percepción que tiene de sus bancos en un 0,5%.

El banco de España recibió el año pasado el triple de reclamaciones que en 2016. A pesar de esta cifra, un nuevo estudio insiste en que los españoles han mejorado la valoración que hacen de sus bancos.

El comparador de finanzas y responsable de estos datos, HelpMyCash, achaca esta mejora del servicio a la digitalización del sector. Según el estudio la satisfacción de los clientes de la banca española hace una media a nivel global de 3,8 sobre cinco, es decir un aprobado.

La valoración mejoraría o disminuiría según el sexo y la edad del cliente, es decir, las mujeres y los mayores de 65 años son los clientes más fieles, hasta un 45% de la población no tiene interés en cambiar de banco en los próximos meses. Sin embargo el resultado más sorprendente de este estudio es que el banco mejor valorado por sus clientes no forma parte del top seis, ni siquiera tiene nombre español. El Banco Caixa Geral encabeza el ranking seguido del Banco Mediolanum, ING y Openbank.

El Banco Caixa Geral ha sido la única entidad en obtener un sobresaliente, en concreto un 4,7 de cinco. “Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con
servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros
gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos”, aclara Isabel Nebot, directora
de marketing del comparador.

La mayoría de encuestados opinan que los mayores retos más urgentes de la banca española son la reducción de las comisiones, junto con el aumento de la rentabilidad de los productos de ahorro. En este sentido el Grupo Santander ha recibido el premio al banco que cobra menos comisiones según los clientes.

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