Barcelona se llena de dos ruedas

Empresas

El recinto ferial de Montjuïc acoge del 17 al 21 de mayo la Gran Semana de la Moto de Barcelona, MotOh!

La Fira de Barcelona recupera un salón monográfico sobre el mundo de las motocicletas que no se celebraba en la ciudad desde 2001 y que en esta ocasión prevé acoger a más de 200.000 visitantes.

El auge del sector de las motocicletas en España ha permitido organizar este certamen, bautizado como Gran Semana de la Moto de Barcelona, MotOh! BCN 2006.

El salón, único en España por su oferta monográfica de la industria de la motocicleta, se celebrará hasta el domingo y congregará en 70.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuic a 213 expositores bajo la organización de Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresarios del Sector de las Dos Ruedas ( Anesdor ).

El año 2006 ha empezado con excelentes cifras de ventas para el sector en España, tanto en motocicletas como en ciclomotores, hasta el punto de que se están rebasando mes a mes las cifras de 2005, ejercicio en el que se batieron los anteriores récords.

Según Anesdor , en el primer trimestre de 2006 se han vendido 50.297 motocicletas y 24.906 ciclomotores, cifras que superan las 35.303 motos y 22.770 ciclomotores vendidos en el mismo período de 2005, lo que representa un aumento del 42,9 por ciento y del 12,6 por ciento, respectivamente.

En la Gran Semana de la Moto estarán representados quince sectores, desde vehículos como motocicletas, ciclomotores, scooters, quads, motos de agua o bicicletas, hasta productos como recambios, accesorios o equipamiento para motoristas.

Además de ver las últimas novedades del sector, los visitantes podrán probar vehículos dentro y fuera del recinto, realizar un curso de iniciación a la conducción, asistir a exhibiciones deportivas y a una mesa redonda sobre movilidad urbana y seguridad vial, pasar la ITV o participar en el sorteo de una moto.

Algunos de los atractivos de la Gran Semana de la Moto de Barcelona serán las novedades de producto y la exposición dedicada al técnico Antonio Cobas, fallecido en 2004 y considerado como uno de los mejores ingenieros del mundo del motociclismo, en la que se exhibirán quince modelos diseñados por el técnico barcelonés.