BEA cierra la adquisición de Plumtree Software

Empresas

La estrategia integra la oferta de soluciones de portal y capacidades de colaboración a través de múltiples plataformas y servidores de aplicaciones.

BEA Systems ha anunciado el cierre de la adquisición de Plumtree Software, compañía que proporciona al fabricante soluciones de portal para interconectar distintos grupos de trabajo, sistemas TI y procesos de negocio. De hecho, su catálogo ofrece un portal de plataformas cruzadas, operando por igual tanto en J2EE como en .Net.

Así, combinando la oferta de Plumtree y de BEA, esta última proporcionará soluciones abiertas que permitirán a los clientes establecer tecnologías de portal como parte de sus Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), al mismo tiempo que podrán elegir la forma de integrar sus servidores de aplicaciones, sistemas operativos, entornos de desarrollo y lenguajes de programación en consonancia con sus necesidades de negocio.

“El portal se está convirtiendo en el punto de integración dentro de la empresa”, subraya al respecto Alfred Chuang, presidente de BEA Systems. “Plumtree es líder del mercado en portales colaborativos que refuerzan la conectividad y productividad de la empresa. Por otro lado, BEA es líder en portales con altos volúmenes de transacciones destinados a clientes y partners así como a operaciones internas. Hoy, BEA proporciona la oferta de portal más completa que integra J2EE y .Net, proporcionando una perspectiva del negocio, tanto desde el punto de vista personal como operacional”.

BEA adquirió por aproximadamente 204 millones de dólares el total de las acciones y las opciones en bolsa de Plumtree, pagando 5,50 dólares por acción en efectivo por las acciones en circulación y 5,50 dólares por acción, menos el precio de ejercicio para las opciones concedidas. Además, todas las opciones de compra de acciones de Plumtree no concedidas fueron automáticamente reconvertidas en opciones para adquirir aproximadamente 1,8 millones de acciones de bolsa de BEA.

La adquisición fue aprobada por los accionistas de Plumtree en una reunión celebrada el pasado 20 de octubre. Como resultado, y al cierre de la transacción, Plumtree se convierte en una nueva unidad de producto de BEA liderada por el director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de BEA, Mark Carges. “Los clientes están intentando buscar tecnologías de conectividad y productividad de plataforma cruzada para ayudarles a colaborar y construir sus soluciones de arquitecturas orientadas a servicios. Actualmente, BEA puede proporcionar la oferta de portal más completa para la empresa y para todos los requerimientos de aplicaciones”, concluye Carges.