BEA rechaza la oferta de compra hostil de Oracle

Empresas

La multinacional de software había ofrecido 6.680 millones por hacerse con uno de sus rivales en este mercado.

La empresa de software para empresas BEA, ha rechazado una oferta de compra que había presentado su rival en el mercado, Oracle, por una cantidad que ascendía a los 6.680 millones de dólares.

Oracle había presentado esta oferta días atrás, una acción que había supuesto un movimiento hostil por parte de la multinacional de software, ya que se trataba de una operación no aprobada por parte de la cúpula directiva de BEA.

Las dos compañías se han enzarzado en una batalla sobre la naturaleza de la oferta y su idoneidad. Según los representantes de BEA, la oferta de Oracle no es acorde al valor real de la compañía. Por el contrario, según Charles Phillips, presidente de Oracle, su compañía ?ha hecho una propuesta seria con una prima sustancial para BEA?.

Los rumores sobre el intento de compra de Oracle sobre BEA se venían sucediendo en los últimos tiempos hasta su materialización el viernes. La oferta presentada es la más elevada desde la adquisición de PeopleSoft por 10.000 millones de dólares en 2005.

Esta operación generó en su momento una controversia similar a la que está provocando ahora el intento de compra por BEA. A Oracle le llevó entonces 18 meses y le costó varias demandas y acusaciones, el hacerse finalmente con PeopleSoft por el doble de la cantidad ofrecida inicialmente.