BEA refuerza posiciones en el mercado de aplicaciones

Empresas

El fabricante TI lidera el entorno de servidores de aplicaciones empresariales en el segundo trimestre de 2006, según datos de Gartner.

BEA Systems ha anunciado su liderazgo en el informe de analistas de la firma Gartner, conocido como “Magic Quadrant de Servidores de Aplicaciones Empresariales” del segundo trimestre de 2006. Así, Marge Breya, vicepresidenta senior y directora de marketing, BEA Systems, comenta al respecto que “consideramos que este reconocimiento es una confirmación de la capacidad de BEA de evolucionar e innovar continuamente en nuestra tecnología principal. Creemos que también demuestra nuestra capacidad para ejecutar en la infraestructura del mercado de aplicaciones. Consideramos que la temprana adopción de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) es una de las claves de este éxito. Nuestros clientes nos comentan que cada vez valoran más el papel que los productos de infraestructura de aplicaciones juegan en la transformación de sus empresas”.

En junio de este año, BEA fue reconocido como un principal proveedor en el informe de Gartner sobre el mercado de middleware de integración y aplicaciones basado en ingresos totales de software en 2005. La compañía también alcanzó el puesto más alto en la categoría de servidores de aplicaciones. El informe de investigación de Gartner titulado “Cuota de mercado: AIM y Software de Portal, a nivel mundial 2005”, de los autores Joanne Correia y Fabricio Biscotti fue publicado el 9 de junio de 2006.