BEA Systems cierra el año fiscal con un aumento del 11 por ciento

Empresas

Los ingresos del cuarto trimestre se incrementan en un 17 por ciento y el cash flow en un 39 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

BEA Systems ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y al año fiscal completo, que finalizó el pasado 31 de enero de 2006. Así, durante el cuarto trimestre, la compañía alcanzó unos ingresos de 341,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto a los ingresos obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Además, durante este cuarto trimestre, BEA obtuvo una facturación en concepto de venta de licencias por valor de 155,9 millones de dólares, un 18 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos por servicios se situaron en 185,6 millones de dólares, un 17 por ciento más que el pasado año.

Por otro lado, BEA Systems cerró su ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.199,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior. Durante el periodo fiscal 2006, la facturación correspondiente al apartado de licencias ascendió a 511,5 millones de dólares, un 6 por ciento más que los conseguidos en el ejercicio anterior, y los ingresos de servicios se situaron en 688,3 millones de dólares, un 15 por ciento más que el ejercicio anterior. Asimismo, el balance de ingresos diferidos a final del año fiscal ascendió a 379,1 millones de dólares, lo que supone un incremento de 66,8 millones de dólares con respecto al ejercicio fiscal anterior.

Bajo este contexto, Alfred Chuang, presidente y consejero delegado de BEA Systems, asegura que “por tercer trimestre consecutivo, se ha acelerado nuestro ratio de crecimiento anual de ingresos de licencias. Creemos que esta racha continuará en el primer trimestre fiscal del presente ejercicio, donde esperamos un ratio de crecimiento anual de doble dígito por ingresos por licencias. BEA ha batido récords en el cuarto trimestre fiscal en cada una de las regiones donde opera, en el tamaño de las operaciones cerradas y en nuestras familias de productos. De hecho, durante el cuarto trimestre, obtuvimos un crecimiento orgánico de doble dígito gracias a la nueva línea de productos de AquaLogic; además, nuestro negocio de WebLogic Server continuó con su rápido crecimiento, por encima de las previsiones de los analistas del sector para el mercado de los servidores de aplicaciones. Quiero felicitar al equipo por este gran trimestre”.

De forma paralela, Chuang añade que “la estrategia de BEA centrada en ofrecer software de infraestructura robusto e innovador está dando sus resultados. Weblogic Server nos ha permitido diferenciarnos y ganar cuota de mercado. Los clientes aseguran que se están beneficiando de las mejoras y desarrollos en la calidad y el rendimiento la línea de productos WebLogic. Además, tanto los clientes como los partners están adoptando nuestra nueva línea de productos AquaLogic con el fin de dar mayor soporte a los crecientes entornos SOA”.