BEA Systems ingresa un 19 por ciento más en el tercer trimestre

Empresas

El fabricante TI asegura que AquaLogic y los servicios SOA de continuaron impulsando las nuevas oportunidades de negocio durante este periodo.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura empresarial, anuncia sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de octubre de 2006. BEA alcanzó en los últimos tres meses ingresos totales de 347,7 millones de dólares, un 19 por ciento más respecto a los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2005.

La compañía ha obtenido ingresos por licencias de software de 136,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de un 12 por ciento respecto al año pasado, y ha obtenido ingresos por servicios de 211,3 millones de dólares, lo que ha supuesto un 24 por ciento de aumento respecto al año pasado. Además, BEA ha terminado el trimestre con una tesorería e inversiones a corto plazo de 1.400 millones de dólares. También completó el trimestre con ingresos diferidos por un valor de 337,6 millones de dólares, un 11 por ciento más respecto a los 303,1 millones en 2005.

Con todo, el fabricante no va a proporcionar datos financieros completos para el tercer trimestre, ni según los principales contables generalmente aceptados en Estados Unidos USGAAP ni sin ellos, debido a la revisión interna voluntaria de las concesiones históricas de stock options de BEA que está siendo dirigida por el Comité de Auditoría del Consejo de Administración de la firma, con la ayuda de una Asesoría Jurídica independiente. “Existe la posibilidad que los resultados de dicha revisión nos obliguen a cambiar nuestro sistema para la contabilización de las opciones a la compra de acciones otorgadas en periodos anteriores, lo que puede ocasionar efectos adversos para los resultados de nuestras operaciones para aquellos u otros periodos”, asegura el grupo.

Por otro lado, Alfred Chuang, presidente y consejero delegado de BEA Systems, declara que “AquaLogic y los servicios SOA de BEA continuaron impulsando nuevas oportunidades de negocio este trimestre. Una vez más, AquaLogic representó más del 20 por ciento de nuestros ingresos por licencias, liderados por nuestros bus de servicios empresariales y herramientas de gestión de procesos. Al comenzar nuestro cuarto trimestre, que estacionalmente es potente, somos optimistas sobre nuestro negocio”.