BEA Systems obtiene unos ingresos totales record

Empresas

Los ingresos por licencia aumentan un 6 por ciento gracias a la adopción por parte de los clientes de la línea de producto AquaLogic para SOA.

BEA Systems, compañía de software de infraestructura de aplicaciones empresariales, anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Durante este periodo, finalizado el pasado 31 de octubre, BEA alcanzó unos ingresos totales record por valor de 291,5 millones de dólares, que han supuesto un 10 por ciento más respecto a los 264,4 millones de dólares reportados durante el tercer trimestre del año anterior.

Además, durante este tercer trimestre, BEA obtuvo unos ingresos por licencia por valor de 121,3 millones de dólares, un 6 por ciento más respecto de los 114,9 millones de hace un año, y consiguió unos ingresos por servicios por valor de 170,2 millones de dólares, un 14 por ciento más respecto de los 149,5 millones obtenidos un año antes.

Durante el tercer trimestre, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (USGAAP), BEA reportó un beneficio de operaciones por valor de 49,7 millones de dólares, comparados con los 49,7 millones de hace un año. Asimismo, el grupo obtuvo 37,1 millones de dólares de beneficios netos en términos USGAAP durante el tercer trimestre, lo que supuso un 11 por ciento más respecto de los 33,5 millones de dólares del año anterior. Por otro lado, BEA Systems reportó durante el tercer trimestre unos beneficios netos “non-USGAAP” de 42,7 millones de dólares, un 17 por ciento más respecto a los 36,5 millones obtenidos el año.

A este respecto, Alfred Chuang, presidente y consejero delegado de BEA Systems, explica que “nuestra estrategia tiene como objetivo ofrecer una nueva familia de producto que nos mantenga líderes en el mercado de servidores de aplicación. Así, ofrecemos funciones innovadoras que facilitan a nuestros clientes construir y gestionar sistemas de misión crítica a gran escala. Igualmente, estamos extendiendo nuestra principal infraestructura de aplicación a nuevas áreas en expansión, como el soporte SIP para VOIP y la triple oportunidad en el mercado de las telecomunicaciones, así como la tecnología punta de servidor para el mercado de RFID. También hemos creado una nueva capa de infraestructura de servicio, la familia de producto AquaLogic, como soporte a SOA”.