BEA Systems se hace con los mandos de M7

Empresas

El fabricante consolida su posición en el mercado de herramientas de desarrollo con la adquisición de la compañía basada en Eclipse.

BEA Systems ha anunciado la adquisición de M7, compañía focalizada en herramientas para el entorno de desarrollo Eclipse, con el objeto de permitir un mejor suministro de las soluciones dirigidas a los desarrolladores de BEA sobre dicho ámbito, y que además se integra con la estrategia de este fabricante para el despliegue de aplicaciones.

La estrategia de BEA facilita la adopción de código abierto y de software comercial facilitando la optmimización en la productividad del desarrollo. Por su parte, M7 ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse y llamado NitroX que proporciona soporte para el desarrollo de aplicaciones Web sofisticadas basadas en frameworks y en estándares como Struts, Hibernate, Java Server Faces y JavaServer Pages.

A este respecto, Mark Carges, jefe de tecnología de BEA Systems, explica que “los desarrolladores buscan combinar y construir sobre los mejores componentes y desplegar plataformas que les faciliten la correcta realización del trabajo. M7 supone un paso hacia delante en nuestro permanente interés por la mayor productividad en el desarrollo”.

En febrero de 2005, BEA se unió a la fundación Eclipse como miembro y desarrollador estratégico, y anunció que migrarán las próximas ediciones de WebLogic Workshop a Eclipse Tools Framework. Además, la compañías se está centrando en la facilidad de uso del WebLogic Workshop 8.1 para el mundo Eclipse, lo que supondrá un aumento en la productividad ofreciendo un IDE basado en Eclipse que hará más fácil la construcción de aplicaciones basada en infraestructura de servicios y aplicaciones.

La familia de productos de M7 NitroX comprende los siguientes productos: NitroX Studio, NitroX JSP IDE, NitroX Struts IDE y NitroX JSF IDE, los cuales habitualmente dan soporte en el desarrollo del servidor WebLogic, además de otros entornos. Con la adquisición de M7, BEA Systems integra sus capacidades de herramientas de desarrollo con las de M7.