BEA Systems se une a la Alianza de Interoperabilidad entre Fabricantes

Empresas

La Alianza está compuesta por diferentes compañías que pretenden garantizar la interoperabilidad sobre una plataforma múltiple y permitir la unión entre .NET y Java.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura empresarial, anuncia su participación, como miembro fundador, en la recientemente constituida Alianza de Interoperabilidad entre Fabricantes (IVA). BEA está trabajando conjuntamente con un grupo múltiple de empresas líderes del sector para ayudar a construir un puente entre los paradigmas de desarrollo.NET y Java, basándose en las soluciones interoperativas de SOA.

Como explica Ted Neward, experto en tecnologías Java y .NET, “la interoperabilidad entre la plataforma Java y .NET es un área de gran interés para nuestros clientes. Tanto si se trata de una aplicación empresarial compleja que busca la integración de los activos a través de las dos plataformas, como de dos firmas pequeñas que pretenden interactuar entre sí como parte de un acuerdo comercial, la adopción de estas dos plataformas para compartir información es de vital importancia. La disponibilidad de un foro que facilite a los clientes la experiencia de la interoperabilidad es un gran paso adelante dentro del sector”.

BEA y Microsoft han colaborado en material de interoperabilidad entre los productos de Microsoft y los productos de la plataforma de BEA SOA 360°. La solución de BEA Systems integra tres familias de tecnologías: AquaLogic, WebLogic, Tuxedo, y la más reciente iniciativa de producto de la compañía, BEA Workspace 360o.

En opinión de Sanjay Parthasarathy, vicepresidente corporativo, desarrollador y miembro del grupo de evangelizadores de Microsoft, “la Alianza de interoperabilidad entre fabricantes proporciona a sus miembros un marco de colaboración sobre los escenarios de cliente y mejora la experiencia de operación en entornos TI heterogéneos. Estamos entusiasmados con poder trabajar con BEA en el marco de la Alianza para mejorar la interoperabilidad y desarrollar las mejores prácticas para nuestros clientes”.

Igualmente, Rob Levy, vicepresidente ejecutivo y CTO de BEA Systems, pone de manifiesto que “BEA cree que el camino a seguir por parte del software empresarial recae sobre la posibilidad de permitir a los desarrolladores utilizar una amplia variedad de tecnologías líderes de la industria para crear valor de negocio. La Alianza de Interoperabilidad entre Fabricantes está diseñada para proporcionarnos la gran oportunidad para construir puentes entre los paradigmas .NET y Java y para permitir a los clientes construir la mejor composición de aplicaciones empresariales que puedan imaginar”.