Bill Gates, Jeff Bezos y otros invierten 1.000 millones de dólares para crear un fondo de tecnologías limpias

InnovaciónInvestigación

Breakthrought Energy Ventures apoyará económicamente a startups tecnológicas que quieran mejorar campos como la electricidad, la fabricación, la agricultura y el transporte.

Las grandes personalidades tecnológicas están interesadas en que en el futuro se siga innovando, pero que se haga respetando el medio ambiente.

Una veintena de inversores entre los que se encuentran figuras de la talla de Bill Gates (ex Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Vinod Khosla (Khosla Ventures), Jack Ma (Alibaba), Richard Branson (Virgin), Reid Hoffman (Linkedin) o Dustin Moskovitz (ex Facebook) han invertido más de 1.000 millones de dólares para crear un nuevo fondo llamado Breakthrought Energy Ventures que apoyará a startups que impulsen tecnologías limpias en las próximas dos décadas.

Breakthrought Energy Ventures tiene como objetivo “proporcionar a todas las personas del planeta el acceso a energía confiable y asequible, comida, bienes, transporte y servicios que no constribuyan a las emisiones de gases de efecto invernadero”.

En este sentido el fondo de ‘cleantech’ invertirá en startups que operen en sectores como la electricidad, la producción, la agricultura, la construcción o el transporte y que se encuentren en cualquier fase, desde la de seed a la de comercialización.

Breakthrought Energy Ventures supone el brazo de inversión oficial de la iniciativa Breakthrought Energy Coalition, un grupo que se anunció en la Cumbre de París sobre cambio climático de 2015.

“Los niveles actuales de financiación gubernamentales para las energías limpias son simplemente insuficientes para abordar los retos que nos ocupan. La investigación gubernamental no es suficiente”, aseguran en su página web. “También debemos añadir las habilidades y los recursos de los principales inversores con experiencia en impulsar la innovación desde el laboratorio hasta el mercado. El sector privado sabe cómo construir empresas, evaluar el potencial de éxito y tomar los riesgos que traen ideas innovadoras para el mundo”, señalan.

Al margen de la creación del fondo, BEV también ha publicado un marco denominado ‘Landscape of Innovation’ que servirá como una especie de guía para que otros inversores tanto públicos como privados se comprometan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor