Becker presenta su navegador portátil Traffic Assist

Empresas

Pantalla táctil, navegación por 27 países y reproductor de archivos MP3/WMA en un dispositivo sin precedentes.

Becker, compañía especializada en la fabricación de navegadores y sistemas de audio y vídeo para vehículos, ha lanzado al mercado su nuevo navegador portátil Traffic Assist. Gracias a su tarjeta SD (Secure Digital) preprogramada de un 1 GB, el nuevo sistema Traffic Assist realiza un cálculo rápido de las rutas por Europa y facilita la navegación por voz en 14 idiomas, incluído el castellano. Otra de las novedades de este modelo es que reproduce los formatos MP3 y WMA almacenados en la tarjeta SD con la ayuda de unos auriculares o a través del altavoz que el Traffic Assist lleva integrado.

El nuevo navegador de Becker está dotado de un sistema receptor de GPS (Global Positioning System) de 12 canales y además incluye una conexion de antena GPS externa. El aparato cuenta con un indicador de “Límites de velocidad” que muestran gráficamente en la pantalla la velocidad máxima permitida y avisa al conductor con una señal acústica cuando supera la velocidad establecida por él.

Asimismo, el Traffic Assist permite memorizar cincuenta destinos prefijados y los últimos realizados, así como introducir el destino y seleccionar las opciones del menú a través de la pantalla táctil, alfabéticamente o bien pulsando directamente sobre el mapa. Asimismo, ofrece información sobre puntos de interés (POI´s) como, por ejemplo, áreas de descanso, hoteles o estaciones de servicio.

Además, este modelo cuenta con una pantalla de navegación táctil TFT de 3,5 pulgadas que incluye, como novedad, un visor de fotografía. El usuario puede elegir entre ver la imagen de ruta en un plano de dos dimensiones o en tres dimensiones. Por otro lado, el esquema de color emplea iconos claros y precisos para guiar al conductor, permitiendo una óptima legibilidad y una conducción segura. La opción de zoom para acercar los iconos y el texto en cada uno de los cambios de dirección también resulta muy útil así como el conmutador de iluminación día/noche.

Traffic Assist es un sistema de navegación portátil que combina la capacidad de movimiento con una potente autonomía de navegación, gracias a sus dos baterías estándar intercambiables que el usuario puede reponer cuando se hayan agotado. El precio de este modelo es de 525 euros (IVA incluído)~ y comprende la antena GPS interna, el cable de conexión para encendedor, el cargador de sobremesa, el soporte para coche, un cable USB para conectar el Traffic Assist al ordenador, la tarjeta SD de 1 Gb y un DVD con información adicional, así como el manual de usuario. Las dimensiones en milímetros de este modelo son (ancho x alto x profundidad): 127 x 81,2 x 49,4.