BetterCloud, Guardicore, Deep Instinct y Swimlane: los próximos unicornios de la seguridad

EmpresasSeguridadStartups

La digitalización está animando la inversión en startups dedicadas a la protección frente a ciberamenazas.

iberEl afán creador de los cibercriminales hace que el mercado de la seguridad sea uno de los que más miradas concentran. Los delincuentes mejoran sus ataques, y no descansan ni siquiera en vacaciones, por lo que los expertos en seguridad también están obligados a mejorar sus herramientas.

Las inversiones en soluciones de protección y prevención crecen entre las empresas, que además tienen que hacer frente a las implicaciones de la popularización del teletrabajo durante la crisis sanitaria.

Y esto deja a las firmas de seguridad bien colocadas para el crecimiento, incluidas las startups. “La pandemia de COVID-19 ha ofrecido condiciones favorables para la industria”, afirma la consultora GloBalData a través de Apoorva Bajaj, jefe de la práctica de Mercados Financieros. “Teniendo en cuenta que las empresas adoptaron un paradigma de trabajo remoto con más aplicaciones y datos almacenados en la nube, es probable que surja una oleada de nuevas amenazas, lo que hace que la inversión en ciberseguridad sea una necesidad”.

Ahora que “cada dispositivo digital, sin importar lo pequeño que sea, puede convertirse en un arma y los ataques cibernéticos proliferan a nivel mundial, los inversores están invirtiendo mucho para respaldar a startups de ciberseguridad“, señala Bajaj. Y algunas de ellas van camino de convertirse en unicornios.

GlobalData ha publicado una lista con las cincuenta startups de ciberseguridad candidatas a superar los 1000 millones de dólares de valoración.

Entre ellas destacan BetterCloud, Guardicore, Deep Instinct y Swimlane. La primera ayuda a profesionales de TI a proteger aplicaciones SaaS en el lugar de trabajo digital. La segunda ofrece seguridad en la nube para aplicaciones críticas, con visibilidad, microsegmentación y capacidad de respuesta en tiempo real. La tercera aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para prevenir desastres. Y la última aporta automatización, permitiendo manejar requisitos SecOps como priorización de alertas, herramientas de orquestación y corrección de amenazas.

GlobalData también desvela que las inversiones de capital de riesgo en empresas de seguridad aumentaron durante el segundo trimestre de 2021, lideradas por Transmit Security, Trulioo y Forter, con recaudaciones de entre 300 y 550 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor