Bilbao albergará la primera 'Universidad del videojuego' de Europa

EmpresasMovilidad

El próximo año se creará en la capital vizcaína el DigiPen Institute of Technology Europe, un laboratorio de alto rendimiento para formarse en programación y diseño de juegos.

Bilbao será la sede, a partir del próximo año, del primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa.

La creación de este nuevo centro de i+D en la capital vizcaína tendrá lugar gracias al acuerdo firmado recientemente entre la Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA.

El DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao comenzará a desarrollar su actividad durante el curso 2010-11 y funcionaría impartiendo una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos.

Se espera que la institución, que funcionaría de manera similar a la que ya existe en Seattle (Estados Unidos) o la de Singapur, convierta a Bilbao en un un polo de atracción de empresas relacionadas con la informática y los videojuegos.

Para calentar motores antes de su inauguración, Bilbao organizará este verano un taller de programación de videojuegos para que los estudiantes diseñen sus propias aplicaciones para consolas como Wii o Nintendo DS, así como para el iPhone.