Bill Gates señala a Aragón como ejemplo mundial por el uso educativo de las Nuevas Tecnologías

Empresas

El proyecto que, desde 2003, lleva a cabo Microsoft en un colegio de Teruel, será renovado por cinco años más antes los buenos resultados obtenidos y como apuesta de la multinacional por la educación digital.

Durante el discurso de clausura del Government Leaders Forum celebrado hoy en Berlín, Bill Gates ha tomado Aragón como un ejemplo mundial a seguir en el uso de tecnologías en las aulas de enseñanza.

Los alumnos de primaria de un colegio de Ariño (Teruel) participan desde 2003 de una experiencia pionera en la aplicación de las últimas tecnologías al servicio de la enseñanza. Cada alumno cuenta con un Tablet PC que permite al alumno escribir y dibujar directamente en la pantalla como si tratara de un cuaderno.

El ordenador luego digitaliza e incorpora esta información. Estos datos, junto con el software educativo instalado, facilitan el aprendizaje de las distintas materias por parte de los alumnos, a la vez que simplifican la tarea docente de los profesores.

Además, Bill Gates anunció la renovación del programa por cinco años más, lo que supone una nueva inversión de más de 161 millones de euros en este proyecto educativo.

Durante el acto, Bill Gates contó con la presencia de un grupo de estudiantes de Ariño y de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, que hicieron una demostración pública ante los presentes.